Índice de Isuzu 4x4 Off Road Foro Isuzu 4x4 Off Road
The largest Argentine forum ISUZU
  • Compartir Foro Isuzu 4x4 Off Road en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

cubos automáticos
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isuzu 4x4 Off Road -> Tutoriales de Mecanica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alvaro Toso
Fan de Isuzu

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 5:09 pm    Título del mensaje: cubos automáticos Responder citando

Estimados: estoy teniendo un problemita con la doble tracción, en especial con la rueda delantera derecha.

Pick up 3.1 modelo 2000

Tengo puesto los cubos originales automáticos (auto lock hub) los cuales acoplan y desacoplan perfectamente. Andando en alta en un terreno suave no pasa nada, pero forzando la tracción en una subida o bajada "áspera" siento un ruido terrible (clánck... clanck... !!!!) en la rueda derecha.
Entiendo que al forzar el cubo hace fuerza y desacopla, y que el propio moviento tiende a coplarno nuevamente pero de manera bruzca.

Tienen este antecedente, alguna recomendación.

Hace un par de semanas los desarmé, limpié y engrasé según especificaciones de Isuzu y pero no vi signos de nada "quebrado o engranado". Pero no tuve mejorías.

Álvaro.
Puerto Madryn
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 5:09 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

edu022
Sufre sobredosis de osrou de teclado

Votos: 1

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Alvaro...

Lamentablemente no puedo recomendarte ninguna solucion, ya que creo que no la tiene. Evil or Very Mad

Yo vengo renegando con los cubos desde que compre la chata y termine con los manuales de AVM.

Suerte....

EduSystemOffRoad - Rodeo v6
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Alvaro Toso
Fan de Isuzu

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

es lógico que sea el cubo
Que tal con los AVM, funcionan de maravilla me imagino.

Álvaro.
lokito35

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 12:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Con el cubo no te puedo ayudar, pero te recomiendo que además mires las juntas homocinéticas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alvaro Toso
Fan de Isuzu

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

las juntas homocinéticas... gracias por el consejo.

¿pueden que esten fallando las homocineticas y no los cubos?
Me parece raro. Porque la doble tracción acopla y desacopla bien, y traccionan bien las 4 ruedas, en terreno liso o arena no tengo muchos problemas. Solo cuando fuerzo la tracción en alguna trepada o bajada así empieza el ruido (clanck, clanck, clanck...!!!!)

Las voy a hacer revisar.

Álvaro.
colt 45
Site Admin

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que estás comentando , es muy parecido el problema al que tenía en la passport.
Solución más barata y efectiva ? Ponele los AVM manuales.

Igualmente es recomendable que desarmes las homocineticas antes y verificar el estado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
pabluzu
Site Admin

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

lamentablemente tengo que coincidir en decir que los cubos deben estar k.o.

Bienvenido al club!!!! (de los cubos rotos..... y sí, es con "b")

(Martín, Edu y José ya lo solucionaron con AVM)
Los míos siguen para atrás y Walter......
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
proazzi
Site Admin

Votos: 2

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 12:20 am    Título del mensaje: Responder citando

y Walter sigue con ruidito clank clank... pero como ultimamente la doble no la uso para nada Crying or Very sad ya veo que el día que pueda salir me cagan los cubos Evil or Very Mad
Alvaro Toso
Fan de Isuzu

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por los consejos.

Voy a revisar las homocinéticas y de ahí descartar que sean los cubos.
Estuve averiguando cuanto salen el juego de cubos originales... alguien quiere saber...
8-) 5000 a 6000 pesos...!!!!! Shocked

Álvaro.
lokito35

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

por 1000 le ponés los AVM, y te olvidás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
colt 45
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sabia Respuesta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
gordianus
Enfermo del osrou

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tuve un problema parecido, pero con otro ruido.
Ya sabemos que es difícil escribir los ruidos pero lo voy a intentar. Al conectar el eje delantero se debe oir una secuencia de tres clacs. Después de eso ya no debe oirse nada. La mía continuaba haciendo el ruido como que no terminaba de enganchar. Desarmé, no ví nada y pregunté el precio del repuesto. Al enterarme de lo que valía me dediqué a mirar con detalle y descubrí que la pieza que empuja a los dientes montados sobre el semieje contra el cubo se había gastado una nada y entonces le faltaba espesor. Cuando ponía una lámina mínima como espesor acoplaba perfecto. El asunto era qué poner para que durara. Me decidí por hacer arandelas de mylar bien untadas en grasa. Pueden parecer débiles pero no lo son. Las puse como espesor, cerré todo y enganchó perfecto. Como no sabía si la duración sería un desastre me preparé varias más y las puse en la guantera. Allí siguen descansando, las originales andan bárbaro.
No sé si mi ruido es el tuyo (bien podrían ser las homocinéticas), pero siendo una solución tan simple yo le daría una mirada a esa famosa pieza.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Alvaro Toso
Fan de Isuzu

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solamente me está fallando la rueda delantera derecha. Tal es así por ejemplo, que me paro frente a un médano, arranco en baja sabiendo que no lo va a trepar, sino que lo hago para forzar la tracción y enterrar la pick up. Si no siento ese ruido “clanck”… todo bien, se entierran las 4 ruedas. Todo funciona normal.
Pero si me aparece el ruido, la única rueda que no se entierra es la delantera derecha.

Si sería la homocinética, fallaría siempre, o no?

El fin de semana volví a desarmar el cubo y limpiarlo. Si hago tiempo, esta noche les cubo fotos.
[/list][/list]
Alvaro Toso
Fan de Isuzu

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solamente me está fallando la rueda delantera derecha. Tal es así por ejemplo, que me paro frente a un médano, arranco en baja sabiendo que no lo va a trepar, sino que lo hago para forzar la tracción y enterrar la pick up. Si no siento ese ruido “clanck”… todo bien, se entierran las 4 ruedas. Todo funciona normal.
Pero si me aparece el ruido, la única rueda que no se entierra es la delantera derecha.

Si sería la homocinética, fallaría siempre, o no?

El fin de semana volví a desarmar el cubo y limpiarlo. Si hago tiempo, esta noche les cubo fotos.
Alejandrob
Amigo del teclado isuzero

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

La descripción que ponés me hace pensar en la típica zafada de los cubos automáticos.

En el siguiente link tenés un tutorial que publiqué hace un par de años donde se proponen intentos de solución:

TUTORIAL CUBOS AUTOMÁTICOS - CLICK AQUÍ

Aclaro que yo no lo probé, pero en una de esas, te sirve ya que parece que recién está apareciendo tu problema.

Suerte y, si experimentás, contanos como te fue.
.
.
.

Alejandro
Isuzu Trooper LS
3.2 V6 24 válvulas
.
.
.
Ø (en algún lugar tenía que guardar el caracter "diámetro", jeje).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Isuzu 4x4 Off Road -> Tutoriales de Mecanica Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: